Cantata “VOLVER A BÚBAL” | Innovación Aragón
Volver a Búbal es un proyecto conjunto de los centros educativos CRA Alto Gállego(Biescas, Tramacastilla de Tena, Panticosa y Sallent de Gállego) y CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo)... Cantata “VOLVER A BÚBAL”

Volver a Búbal es un proyecto conjunto de los centros educativos CRA Alto Gállego(Biescas, Tramacastilla de Tena, Panticosa y Sallent de Gállego) y CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo) que se estrenó en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo con la realización de dos conciertos: uno por la mañana para más de 400 escolares de toda la Comarca Alto Gállego y otro por la tarde abierto al público en general.

Una cantata es una historia que se relata en parte en forma de cuento y en parte a través de canciones. Volver a Búbal cuenta la historia de este pueblo del Valle de Tena desde su abandono en los años 70, su recuperación a través de Programa de rehabilitación de pueblos abandonados y su actual uso educativo.

El texto de la historia así como el de las canciones ha sido escrito por Javier Cortés, maestro del CRA Alto Gállego, mientras que la Música de la obra ha sido compuesta por Jaime Arilla.

Beatriz Serrano y Carlos Álvarez, maestros de música de ambos centros, han coordinado el proyecto y han trabajado a lo largo de todo el curso con las niñas y niños de 4º de primaria, quienes han aprendido todas las canciones de la obra.

Además los tutores y los maestros de plástica de los grupos implicados han preparado en el área de Plástica el atrezzo que se verá en la representación y los maestros de Educación Física han enseñado al alumnado un paloteao que forma parte de la Cantata.

Tanto en la grabación como en la ejecución de la obra musical se han implicado desinteresadamente La Caja de Música de Sabiñánigo, dirigida por Martín Domínguez, así como otros músicos de la zona.

Hasta el día del estreno, los 64 niños y niñas que formaron el coro no habían  ensayado de forma conjunta ni tampoco con los músicos, lo que supone una dificultad añadida a la hora de interpretar la Cantata.

La comarca del Alto Gállego se ha interesado en este proyecto y colabora para hacer una grabación completa de este concierto en Alta Calidad que estará, próximamente, a disposición de todo el que lo desee.

VIDEO COMPLETO:

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *