logo aragon educación
Una de las regiones más conocidas del sudeste asiático, Vietnam es un importante país, agrícola y turístico, que pertenece a la región de los... Blog de Experiencias: TERUEL HUELE A VIETNAM

Una de las regiones más conocidas del sudeste asiático, Vietnam es un importante país, agrícola y turístico, que pertenece a la región de los monzones tropicales; además, su territorio se divide en tres regiones distintas: Norte, Centro -en la que podemos distinguir entre la zona costera y la montañosa- y Sur. Estas características de la geografía, la cultura y el clima han contribuido a generar una cocina rica y diversa, que gracias, tanto a la diáspora vietnamita, como al auge del turismo y a algunos grandes cocineros mundiales, se ha convertido en una tendencia muy demandada, incluso en restaurantes con estrella Michelin.

Desde CPIFP Escuela de hostelería y turismo de Teruel, un grupo de alumnado del Grado superior en dirección de cocina y del Grado superior en dirección de servicios de restauración, bajo la mano de su profesora de francés Marisa Peiró Márquez y el profesor de cocina David Esteve Gonín, han tomado un gran interés por conocer y descubrir la cultura, tradición y gastronomía de este país tan exótico.

Además, esta actividad pretende sentar las bases de futuros proyectos sobre “cocinas del mundo” y abordarlas desde un punto de vista interdisciplinar, con el objetivo que los alumnos y alumnas se familiaricen con el uso de técnicas y productos ajenos a la cocina tradicional española.

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.