Blog de Experiencias: Sonreía TV | Innovación Aragón
En el CPI Río Sena pusieron en marcha un “canal de televisión” que implicaba a los maestros y maestras, al alumnado y a aquellos... Blog de Experiencias: Sonreía TV

En el CPI Río Sena pusieron en marcha un “canal de televisión” que implicaba a los maestros y maestras, al alumnado y a aquellos padres y madres que quieran participar en él.

Se ha focalizado el trabajo en los alumnos y alumnas de un nivel, que durante el curso 2019-20 eran los de 6º de Educación Primaria.

Lo relevante de Sonreía TV (anagrama de Río Sena) es, principalmente, la organización de los alumnos para llevar a cabo el trabajo. Todos ellos disponen de una cuenta de Google para Educación que aprovechamos para repartir el trabajo a través de Classroom y Google Drive.

Con un poco de material para la grabación (una cámara de vídeo doméstica, unos micrófonos que les ha prestado un amigo y una mesa de sonido prestada también) ya tienen todo lo imprescindible para iniciar el trabajo. Pusieron una tela cubriendo una pared para hacer el croma y se lanzamos a la aventura…

CONTINÚA LEYENDO AQUÍ 

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.