logo aragon educación
Las tutoras de 2º ciclo del CEIP Pilar Bayona de Cuarte de Huerva teníamos programado hacer, para el tercer trimestre del curso 2019-2020 un... Blog de experiencias: Proyecto súperdetectives caseros

Las tutoras de 2º ciclo del CEIP Pilar Bayona de Cuarte de Huerva teníamos programado hacer, para el tercer trimestre del curso 2019-2020 un Proyecto sobre Frida Kahlo. Pero, en marzo de 2020 la vida de todos cambió. Y por tanto, la vida escolar también.

Estábamos convencidas que la situación que estábamos viviendo, pese a la dureza, podía ser una fuente rica de aprendizaje. Por tanto, decidimos programar este Proyecto lúdico y competencial, a nivel individual, social y ciudadano, mediante el que desarrollar actitudes y habilidades de responsabilidad consigo mismo (autonomía personal), con los demás (colaboración en la familia) y con el medio (ecología). Partiendo de lo cercano, la casa, donde poder manipular, explorar y experimentar, extrajimos conclusiones de cómo la acción humana modifica los ecosistemas y los destruye por medio de la explotación de recursos naturales rompiendo así la barrera natural de protección de las especies que existe cuando todo está en equilibrio (produciendo, entre otras consecuencias, pandemias)… SEGUIR LEYENDO AQUÍ.

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.