69 PROYECTOS ERASMUS+ APROBADOS EN ARAGÓN | Innovación Aragón
El programa Erasmus+ que se puso en marcha en 2014 ha creado múltiples oportunidades de movilidad y cooperación en materia de educación, formación, juventud... 69 PROYECTOS ERASMUS+ APROBADOS EN ARAGÓN

El programa Erasmus+ que se puso en marcha en 2014 ha creado múltiples oportunidades de movilidad y cooperación en materia de educación, formación, juventud y deporte. Asimismo, ha proporcionado valiosas capacidades y experiencias a sus participantes y ha ayudado a modernizar la educación, la formación y la labor de los jóvenes en Europa.

A pesar de la situación en la que vivimos causada por la pandemia, muchos centros educativos siguen elaborando y presentando sus proyectos con las mismas ganas y entusiasmo para mejorar todo lo relacionado con su comunidad educativa: alumnado y profesorado. Las movilidades de formación del profesorado y los intercambios escolares con sus centros amigos, aunque paralizadas por el momento, se están transformando en proyectos creativos e innovadores realizados a distancia y en línea, pero no menos enriquecedores para todos los participantes. Contando los días para volver a viajar, visitar y aprender mutuamente con sus centros colaboradores.

Tal es la ilusión de los centros educativos aragoneses de crecer y mejorar aprendiendo de los demás y enseñando lo nuestro en el exterior, que para este año 2020 han sido aprobados por la Agencia Nacional SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) nada menos que 69 proyectos de ERASMUS+ en Aragón. Con una dotación que ronda los 2.700.000 € que podrán ser utilizados a lo largo de la vigencia de sus proyectos Erasmus+.

  • KA229 Asociaciones de Intercambio Escolar coordinadores: 6 centros
  • KA229 Asociaciones de Intercambio Escolar socios: 9 centros
  • KA101 Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el Sector de Educación Escolar: 40 centros
  • KA101 Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el Sector de Educación de Adultos: 8 centros
  • KA204 Asociaciones Estratégica: 6 centros

Animamos a los nuevos centros a dar el paso, ilusionarse y elaborar sus nuevos proyectos, y seguir trabajando para la modernización e internacionalización de nuestro sistema educativo para así conseguir una sociedad más cohesionada e inclusiva que permita a la ciudadanía desarrollar una función activa en la vida democrática y lograr la plenitud de su desarrollo personal. Para ello, buscamos fomentar los valores comunes europeos y los idiomas, impulsar la equidad e inclusión social y mejorar la comprensión intercultural y un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.