Una experiencia aragonesa recibirá uno de los 10 premios en SIMO EDUCACION 2017 | Innovación Aragón
SIMO EDUCACIÓN 2017 acogerá, en total, la presentación de 10 experiencias ganadoras TIC en las aulas de un total de 350 propuestas recibidas. A... Una experiencia aragonesa recibirá uno de los 10 premios en SIMO EDUCACION 2017

SIMO EDUCACIÓN 2017 acogerá, en total, la presentación de 10 experiencias ganadoras TIC en las aulas de un total de 350 propuestas recibidas. A la fase final pasaron 3 experiencias ganadoras:

Recreando el Medioevo en 3D utilizando las nuevas tecnologías (Makers Creating). De Emma Batres O’Brien, Mónica Mayo Tambo e Israel Sardino Trasobares. CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Zaragoza)

Los alumnos de 5º de Primaria han llevado a cabo este proyecto dentro de la metodología del British Council que ha consistido en diseñar, planear y realizar una villa medieval en 3D interactiva en la que plasmar el mayor número de unidades de las cuatro áreas trabajadas en inglés.

Experiments Projects. De Marta Ciprés García, Diana Alconchel Nueno, José R. Alonso Recaj, Raquel Borbón Gracieta, Mirna Cambrón Otal, Isabel Dumall Ipiens, Alfredo Fernández Díez y Judith Martínez Murillo. CEIP Rosales del Canal (Zaragoza)

Experiments Project es un proyecto bilingüe e internivelar que se ha llevado a cabo en Educación Infantil. Surge para potenciar la curiosidad y la creatividad de los niños a través de algo tan motivador como los experimentos. Así, estos docentes fomentan el acercamiento a la ciencia con el uso de herramientas y recursos TIC (códigos QR, Plickers, vídeos de YouTube y grabación de videos con Croma para recoger todo después en una Wiki).

… Y una de las 10 ganadoras finales

Nuevas voces, ¡Nuevos retos! De Noelia Cebrián Marta. Colegio La Purísima para niños sordos (Zaragoza)

En este centro llevan a cabo la rehabilitación auditiva y lingüística a través de la robótica y la programación para ayudar a sus alumnos a escuchar y hablar mejor. Para ello, utilizan el Método Verbotonal con apps en el iPad y algunos robots.

Se mostrarán iniciativas sobre programación y robótica, impresión 3D, gamificación, trabajo cooperativo, aprendizaje servicio, mobile learning, clase invertida, trabajo por proyectos, educación emocional…y, al igual que en años pasados, los seleccionados tendrán la oportunidad de mostrarlas en una ponencia de 45 minutos.  Además, y como novedad de este año, los docentes seleccionados serán los que a su vez optarán a ser premiados por su excelencia con los Premios a la Innovación que tienen como objetivo  reconocer la labor de los docentes que, de forma destacada, contribuyen a la innovación educativa. Como es habitual, los Premios se entregarán en una gala especial durante la celebración de SIMO EDUCACIÓN.

VER LOS 10 GANADORES

 

 

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *