2000 alumnos ya están aprendiendo a emprender en Aragón | Innovación Aragón
Esta semana se desarrolló la primera sesión del Programa Aprendiendo a Emprender. El Director General de Innovación, Antonio Martínez Ramos y el jefe de... 2000 alumnos ya están aprendiendo a emprender en Aragón

Esta semana se desarrolló la primera sesión del Programa Aprendiendo a Emprender. El Director General de Innovación, Antonio Martínez Ramos y el jefe de la Obra Social de Ibercaja han presentado y apoyado con mucho interés, en la sede de Ibercide, la primera tutoría de formación del Programa Aprendiendo a Emprender con los 36 centros participantes.

Aprendiendo a emprender, programa de la Dirección General de Innovación Educativa, Equidad y participación, tiene como principal objetivo del programa es apoyar e impulsar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor. 36 son los centros participantes en el programa, de los cuales 14 son públicos, 17 concertados y 5 privados, repartidos entre las tres provincias aragonesas. EL programa sigue creciendo, ya que durante este curso se han incorporado 5 nuevos colegios. E total de estudiantes supera los 2000, lo que da una idea del éxito alcanzado.

A lo largo de la sesión se han presentado dos nuevas empresas (Dkv y Eboca), que se suman a las ya existentes. La presencia de Eboca, con sede en Huesca, facilita y acerca la empresa a los centros participantes en la provincia de Huesca. Además, se cuenta son la presencia de , Panishop, Martín Martín, Etopía y Deloitte.

Juan Luis Álvarez, del INAEM, ha explicado el proceso que deben seguir las nuevas cooperativas creadas, un total de 87, para solicitar un CIF ficticio y servir como punto de partida para empezar a funcionar como cooperativa. También se han presentado los nuevos módulos de trabajo, los números 6 y 7, correspondientes al “Estudio de Mercado” y “Visita a la Empresa”. Estos documentos, cuidadosamente elaborados, resultan de gran importancia para acercar a los estudiantes el mundo empresarial.

Por último, a través de Ibercaja, los centros también han creado unas cuentas simuladas, que servirán para introducir conceptos tan importantes y del día a día como cuenta corriente, intereses, números rojos…

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *