2000 alumnos ya están aprendiendo a emprender en Aragón | Innovación Aragón
Esta semana se desarrolló la primera sesión del Programa Aprendiendo a Emprender. El Director General de Innovación, Antonio Martínez Ramos y el jefe de... 2000 alumnos ya están aprendiendo a emprender en Aragón

Esta semana se desarrolló la primera sesión del Programa Aprendiendo a Emprender. El Director General de Innovación, Antonio Martínez Ramos y el jefe de la Obra Social de Ibercaja han presentado y apoyado con mucho interés, en la sede de Ibercide, la primera tutoría de formación del Programa Aprendiendo a Emprender con los 36 centros participantes.

Aprendiendo a emprender, programa de la Dirección General de Innovación Educativa, Equidad y participación, tiene como principal objetivo del programa es apoyar e impulsar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor. 36 son los centros participantes en el programa, de los cuales 14 son públicos, 17 concertados y 5 privados, repartidos entre las tres provincias aragonesas. EL programa sigue creciendo, ya que durante este curso se han incorporado 5 nuevos colegios. E total de estudiantes supera los 2000, lo que da una idea del éxito alcanzado.

A lo largo de la sesión se han presentado dos nuevas empresas (Dkv y Eboca), que se suman a las ya existentes. La presencia de Eboca, con sede en Huesca, facilita y acerca la empresa a los centros participantes en la provincia de Huesca. Además, se cuenta son la presencia de , Panishop, Martín Martín, Etopía y Deloitte.

Juan Luis Álvarez, del INAEM, ha explicado el proceso que deben seguir las nuevas cooperativas creadas, un total de 87, para solicitar un CIF ficticio y servir como punto de partida para empezar a funcionar como cooperativa. También se han presentado los nuevos módulos de trabajo, los números 6 y 7, correspondientes al “Estudio de Mercado” y “Visita a la Empresa”. Estos documentos, cuidadosamente elaborados, resultan de gran importancia para acercar a los estudiantes el mundo empresarial.

Por último, a través de Ibercaja, los centros también han creado unas cuentas simuladas, que servirán para introducir conceptos tan importantes y del día a día como cuenta corriente, intereses, números rojos…

Innovación Educativa

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El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.