Octubre ha sido un mes intenso en cuanto a intercambios y salidas internacionales para los alumnos del Colegio Salesianos de Monzón. Alumnado de 2º de ESO visitó la zona central francesa para estudiar los volcanes mediante actividades en inglés y en francés.

Los estudiantes pudieron conocer la zona de Auvergne y aprender cómo se han formado los volcanes además de visitar algunos de forma presencial.

Además, varios alumnos de 3º de ESO han podido participar en el Peace Project, un proyecto europeo en el que se trabajan valores como la paz, la convivencia entre distintas culturas, la lucha contra el racismo y contra la violencia.

Para este proyecto, viajaron a Wels (Austria) y convivieron durante una semana con alumnos de Austria, Alemania, Rumania y República Checa.

Esta semana de trabajo se centró en la paz, pero se van a trabajar el resto de valores de forma presencial en los distintos países a lo largo de este curso escolar y el siguiente.

Fueron también alumnos de la ciudad de Wels (Austria) los que visitaron Monzón como parte del intercambio que los alumnos de 4º de ESO tienen con el colegio austriaco.

Durante la semana de los austriacos en Monzón, se pudieron realizar varias actividades y visitas como al Ayuntamiento de Monzón, al Castillo, a Alquézar y a Zaragoza. Es una semana en la que el alumnado visitante convive en familia además de practicar el inglés.

Por último, en un par de semanas, el centro acogerá la visita de siete alumnos eslovenos que vienen a Monzón durante quince días para sus prácticas en empresas de la zona.

«Estamos seguros de que aprovecharán muy bien las oportunidades que Monzón y la comarca del Cinca Medio ofrecen a nuestros socios europeos. Gracias a las becas Erasmus+, Salesianos Monzón es un centro abierto a Europa y al mundo», afirman desde el centro.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN