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El pasado 17 de mayo, el CP «Juan de Lanuza» acogió la entrega de diplomas de la XVIII edición del concurso de poesía “Nuestra... «Poesía para llevar» celebra su encuentro “Nuestra poética futura: poesía desde las aulas aragonesas”.

El pasado 17 de mayo, el CP «Juan de Lanuza» acogió la entrega de diplomas de la XVIII edición del concurso de poesía “Nuestra poética futura”, una cita significativa dentro del calendario educativo aragonés. El evento reunió a los galardonados, representantes de la educación aragonesa, profesorado y familias en un acto cargado de emoción y creatividad.

La jornada fue inaugurada por la Directora General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, Ana Mª Moracho, quien dirigió unas palabras al público destacando el valor de la poesía como herramienta educativa y como vía de expresión personal. Posteriormente, presidió la entrega de premios, reconociendo el talento del alumnado participante y el compromiso del profesorado implicado en el proyecto.

Este concurso se enmarca en el programa “Poesía para llevar”, impulsado por el Gobierno de Aragón. Con 130 centros educativos adheridos en el presente curso, se consolida como uno de los proyectos colaborativos más potentes e inclusivos del panorama escolar aragonés. Su objetivo: acercar la poesía al aula de manera viva, participativa y accesible.

En la convocatoria de este año, participaron 37 centros escolares que presentaron 73 poemas de los cuales fueron seleccionados 15 como los ganadores. El concurso, de temática libre y en formato de poesía breve, abarcó cinco categorías: estudiantes de ESO y Bachillerato, centros de Educación Especial y personas adultas de la comunidad educativa. Todos los textos fueron creados en el aula durante la semana del 18 al 22 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Poesía, bajo el lema “Hoy se escribe poesía”.

La jornada sirvió como cierre simbólico del curso escolar y como recordatorio de que la innovación educativa también pasa por potenciar formas expresivas que conectan con lo humano, lo sensible y lo colectivo.

En tiempos donde lo digital marca muchas de las agendas educativas, “Nuestra poética futura” demuestra que la palabra escrita sigue siendo una herramienta pedagógica poderosa.

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