El IES Pablo Gargallo celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Novedades 15 febrero, 2021 Innovación Educativa
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y de ayudar a visibilizar el trabajo de científicas en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, el alumnado del IES Pablo Gargallo de Zaragoza, ha realizado diversas actividades que han servido para conmemorar el #11F.
Exposición de infografías de mujeres científicas
El alumnado de 2º y 4º de la ESO, con sus profesoras de Tecnología o de Ciencias, ha realizado infografías y carteles de varias mujeres científicas en las que reflejan sus hitos más importantes, los premios logrados y su importancia en la historia de la ciencia. La exposición se encuentra en el hall del Instituto.
Investigación de mujeres científicas
En 1º de la ESO han decorado sus aulas con carteles hechos a partir de sus investigaciones sobre mujeres científicas. Lisa Meitner, Caroline Herschel, Sophie Germain, Elena García Armada, Hedy Lamarr, Mary Curie, Irena Seuler, Katherine Johnson, Malala Yousafzai, Mary Catwight, Julia Robinson, Jane Goodall entre otras son ya conocidas y reconocidas por nuestro alumnado.
Taller de chapas: grandes matemáticas
Para hacer visibles a las científicas fuera del Instituto, el alumnado ha participado en un taller de chapas sobre grandes matemáticas. Maryam Mirzakhani, Emmy Noether, Hipatia, Ada Lovelace y la zaragozana #AndresaCasamayor. Como curiosidad, Andresa no pudo firmar su libro con su nombre, sino que tuvo que firmarlo con un anagrama masculino, Casandro. Hacer anagramas ha sido otra de las actividades de la jornada.
Kahoot sobre mujeres en la ciencia
En colaboración con el PIEE del IES Medina Albaida y la CJ San José, el PIEE de nuestro centro ha organizado un concurso a través de Kahoot en el que regalamos dos preciosas calculadoras Casio edición Women in Science a las personas ganadoras, además de talleres en el patio de recreo.
FUENTE: EL PERIODICO DE ARAGÓN
Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.