El diseño y la fabricación mecánica tienen premio en el IES “Miralbueno”, de Zaragoza
Novedades 12 marzo, 2023 Innovación Educativa
El centro celebra la primera edición de los premios Talleres Conrad dirigidos a sus estudiantes de ciclos formativos
El IES Miralbueno de Zaragoza ha celebrado esta semana los premios Talleres Conrad. Se trata de la primera edición de estos galardones que surgen del interés de esta empresa de Utebo en colaborar y ayudar al alumnado de ciclos formativos.
Los premios abarcan dos categorías: Grado Superior de Estructuras Metálicas, donde la prueba ha consistido en el diseño de un porta-bicis urbano en 3D mediante Solidworks, y Grado Medio de Soldadura y Calderería, en la que los estudiantes han tenido que realizar uniones soldadas mediante diferentes tecnologías.
Los ganadores
El palmarés en esta primera edición de los premios Talleres Conrad en el IES Miralbueno, ha quedado de la siguiente manera:
En la categoría de Grado Medio de Soldadura y Calderería, en primer curso el oro fue para Brayan Pérez, la plata para Sandro Morales, y el bronce para Brais Seoane. En segundo curso, se alzó con el oro Eduardo Ugalde, seguido por Luis Precup, plata, y Javier Aranaz, bronce.
En la categoría Grado Superior de Estructuras metálicas, el ganador fue Álex Gallego, Rubén Anadón se hizo con la plata, y el bronce fue para Nacho López.
Una profesión con gran demanda
El diseño y la fabricación mecánica, rama a la que pertenecen estos dos ciclos formativos del IES Miralbueno, es un sector con una gran demanda de profesionales y numerosas salidas laborales tanto en el sector industrial como en el de producción energética, automoción o diseño de productos industriales.
Los ciclos formativos son una buena vía de acceso al mundo laboral para los estudiantes más cualificados, y las empresas del sector siempre piden con urgencia técnicos para estas actividades claves en la economía actual.
Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.