logo aragon educación
XX aniversario de «Clásicos Luna», la magnífica experiencia teatral del IES Pedro de Luna, que con ese motivo han creado una web donde recogen... XX aniversario de «Clásicos Luna»

XX aniversario de «Clásicos Luna», la magnífica experiencia teatral del IES Pedro de Luna, que con ese motivo han creado una web donde recogen una (muy pequeña) parte de lo vivido estas dos décadas.

Levantaron el telón allá por la primavera del año 2002, cuando un grupo de profesores y profesoras y una parte del alumnado, que acudían como espectadoras a las representaciones de los festivales juveniles de teatro grecolatino Prósopon que se celebraban en el Teatro Principal de Zaragoza, se plantearos que era una bonita idea, y un reto importante, intentar participar en ellos, como actores, con una compañía teatral formada por alumnado y profesorado de nuestro instituto.

De aquello han pasado ya 20 años, ahora hablar del IES Pedro de Luna es hablar de Clásicos Luna. Numerosos son los reconocimientos al esfuerzo y a los resultados  conseguidos. El proyecto educativo ha trascendido la puerta del instituto y la implicación es de toda la comunidad educativa.

Este 2023, en el que cumplen dos décadas dedicadas al teatro, han querido celebrarlo con una obra especial la cual vamos a acompañar con una exposición y distintos actos conmemorativos.

Y aunque han pasado cuatro lustros, su espíritu sigue siendo el mismo, que el público disfrute de las artes escénicas y salga del teatro con ganas de volver.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.