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El Modelo BRIT- Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en Lenguas Extranjeras conlleva una serie de medidas intrínsecamente relacionadas. Creemos... 50 horas de formación para los centros BRIT-Aragón

El Modelo BRIT- Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en Lenguas Extranjeras conlleva una serie de medidas intrínsecamente relacionadas. Creemos que hay que construir la casa desde la base y es por ello que hemos hecho una gran apuesta por la formación. Empezamos con la creación del CARLEE como centro de formación específico para el apoyo al modelo bilingüe BRIT-Aragón. Desde allí ofertamos cursos lingüístico-metodológicos para las diferentes etapas educativas, tanto en inglés como en francés y alemán.

 

El curso pasado tuvo lugar la formación específica para las docentes C1 del modelo BRIT-Aragón. Consistió en unas sesiones metodológicas acompañadas de visitas a centros de referencia con el objetivo de observar el trabajo del profesorado que actualmente trabaja en centros bilingües.

Este curso escolar contamos con 33 centros escolares BRIT-Aragón y hemos querido ofrecer una ambiciosa formación adecuada a las necesidades reales que implica la puesta en marcha de un proyecto de calidad. Los centros BRIT recibirán 50 horas de formación divididas en 4 módulos:

  1. Formación inicial
  2. Mentoring
  3. Escuela inclusiva
  4. Evaluación

Estos módulos tendrán lugar en el primer trimestre y serán reforzados por múltiples formaciones ofertadas en el CARLEE y en el resto de Centros de Profesores de la Comunidad.

La jornada del pasado jueves 27 de septiembre comenzó con la bienvenida del Director General de Innovación, Equidad y Participación, Antonio Martínez Ramos, quien quiso aprovechar la ocasión para hacer entrega de la placa identificativa de los centros BRIT-Aragón. El Director incidió en la idea de la comunicación en todas sus variantes como clave en la educación. Muestra de ello es la inclusión del pictograma de ARASAAC en la placa.

 

Tras la entrega, los docentes se agruparon por etapas educativas. En el caso de Infantil y Primaria, se formaron 4 grupos que rotaron a lo largo del día por los diferentes talleres: “How to implement CLIL”, “Developing speaking and listening skills with Infants”, “Coordination among teachers”, “Phonics in the Infant age”.

El grupo de Secundaria se formó en: “Metodología CLIL”, “Getting students to talk” / “Approche practique à la compétence orale”, “La coordinación”, “Ideas para AELEX”.

Todo el material estará a disposición de la comunidad educativa en la web del CARLEE  y en la web de la Unidad de Lenguas Extranjeras y Programas Europeos de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación.

 

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.