Gracias a la colaboración de todo el mundo, ARASAAC ha superado los 92 000 me gusta en su página Facebook en cinco años de funcionamiento con éxito. Sin duda, es un gran motivo de alegría para todos saber que este proyecto tan importante va extendiéndose y llegando cada vez a más personas y a más lugares del mundo.
¡ARASAAC organiza una jornada de reflexión y experiencias!
¿Formas parte de la comunidad educativa, eres docente o simplemente te interesa el tema? ¡No te pierdas la jornada autonómica ARASAAC, el Portal Aragonés de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación!
Además de exposición de materiales prácticos ya elaborados en el hall del Instituto Aragonés de la Juventud durante toda la jornada, se desarrollarán las siguientes actividades en el Salón de Actos del IAJ:
Mañana:
10:00 a 10:15 | Acreditación |
10:15 a 10:30 | Inauguración (Departamento de Educación, Cultura y Deporte) |
10:30 a 11:45 | Estudio comparativo de los pictogramas de ARASAAC con otros sistemas internacionales de reconocido prestigio. Elisabetta Bertola López, Universidad de Murcia. |
10:45 a 12:15 | Descanso |
12:15 a 14:00 | Propuestas para un aprendizaje inclusivo: creación y adaptación de materiales para todo el alumnado con los recursos de ARASAAC. |
Tarde:
16:00 a 17:00 | Presentación del Aula Abierta ARASAAC.
El aula abierta es un espacio dinámico en permanente actualización que ofrece formación gratuita a cualquier persona sobre el uso de los recursos de ARASAAC. |
17:00 a 18:00 | Mesa redonda 1. Uso de ARASAAC: acceso a la información y a la comunicación.
Modera: Equipo Especializado en Discapacidad Física. |
18:00 a 18:30 | Descanso |
18:30 a 19:30 | Mesa redonda 2. Uso inclusivo de la plataforma ARASAAC.
Modera: Equipo Especializado en Discapacidad Física. |
19:30 a 20:00 | Clausura de la jornada |
El día 3 de junio en el Instituto Aragonés de la Juventud.
Criterios de admisión:
1º.- Docentes en activo de centros de atención preferente de alumnado con discapacidad física, TEA o sensorial, sostenidos con fondos públicos.
2º.- Docentes en activo de centros educativos sostenidos con fondos públicos.
3º.- Personal no docente en activo de centros de atención preferente de alumnado con discapacidad física, TEA o sensorial, sostenidos con fondos públicos.
Por orden de inscripción. Se reservan plazas para familiares de alumnado con TEA y con discapacidad física, intelectual y sensorial. A las Asociaciones invitadas se les pedirá que confirmen su asistencia.
Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.