217 centros educativos aragoneses anticipan el aprendizaje de la segunda lengua extranjera en Primaria
COMUNICÓNLineas innovadorasNovedades 16 octubre, 2017 Innovación Educativa


El aprendizaje anticipado de un segundo idioma, se inicia en los niveles educativos de 5º y 6º de la etapa de Educación Primaria y ofrece al alumnado la oportunidad de mejorar su competencia lingüística en dos lenguas extranjeras en edades tempranas.
De los 217 centros que cuentan este curso con este programa, 149 son de Zaragoza, 52 de Huesca y 16 de Teruel. La mayor parte de ellos anticipan como segunda lengua el francés, excepto 10 que lo hacen con alemán.
La segunda lengua extranjera no se estudia como una extraescolar, sino que se imparte durante el horario lectivo. A ella se destina una hora y media semanal. Sin embargo, no todos los alumnos acceden a ella. En función de sus capacidades, optan por la segunda lengua extranjera o por un refuerzo académico.
El Departamento de Educación entiende la innovación educativa como una línea prioritaria. Y dentro de esta, apuesta en firme por la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Por esta razón, fomenta el uso de la comunicación oral y las metodologías activas para mejorar el aprendizaje de idiomas. Asimismo, considera positivo aumentar el tiempo de contacto del alumnado con la lengua extranjera y la incorporación de esta desde el comienzo de la escolarización.
FUENTE: ARAGÓNHOY.NET
Innovación Educativa
El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.
Síguenos en nuestras Redes Sociales