Yincana en Educación de Adultos como recurso didáctico y motivador para el aula de informática | Innovación Aragón
Este propuesta práctica de yincana en el que se hace un recorrido por el barrio del Rabal de Zaragoza la veremos en el III... Yincana en Educación de Adultos como recurso didáctico y motivador para el aula de informática

Este propuesta práctica de yincana en el que se hace un recorrido por el barrio del Rabal de Zaragoza la veremos en el III Congreso de Innovación Educativa el próximo 1 de octubre en el Canal del Centro de Profesorado de Alcorisa.

La experiencia la organizan los docentes del CPEPA Margen Izquierda de Zaragoza, José Manuel De Frutos Irujo y Juan José Mejías Abad. La idea principal es llevar a la práctica los contenidos trabajados durante las clases de informática a través de una yincana.

Los participantes, con una media de edad de 57 años, son los alumnos de dos clases: Informática Mañana e Informática Tarde, pero se distribuyen de forma aleatoria en dos grupos. El artículo expone la organización de cada una de las pruebas, cómo se llevó a cabo y los resultados más significativos hallados a través de cuestionarios, la observación y un grupo de discusión. Entre los hallazgos más destacados podemos decir la alta motivación e interés de superación personal que provoca al alumnado hacer actividades de este estilo y un mayor conocimiento tanto de aplicaciones y recursos digitales como del barrio de donde muchos de estos alumnos viven.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.