XI Encuentro de Coros Escolares en el IES Pirámide | Innovación Aragón
El jueves 1 de junio se celebraron en el IES Pirámide de Huesca los XI Encuentros de Coros Escolares de la provincia, en los... XI Encuentro de Coros Escolares en el IES Pirámide

El jueves 1 de junio se celebraron en el IES Pirámide de Huesca los XI Encuentros de Coros Escolares de la provincia, en los que participaron un total de diez coros, adscritos todos al proyecto de Coros Escolares. Según nos cuenta el coordinador del proyecto Javier Garcés París, los coros se distribuyeron en tres sesiones, y en todas se pudo observar el gran trabajo desarrollado por los maestros de música y por los alumnos. El repertorio fue variado, bien trabajado e interpretado, con puestas en escena muy creativas y transmitiendo muchísima ilusión y energía en los conciertos. Un total de 350 niños pasaron por el salón de actos del IES Pirámide venidos desde Algayón, Altorricón, Aragüés del Puerto, Barbastro, Berdún, Ejea de los Caballeros, Embún, Hecho, Huesca, Monzón, Siresa, Salvatierra de Esca, Santa Cilia y Santa Engracia.

Además se contó con la presencia de Dña. Olga Alastruey, directora del Servicio Provincial de Educación de Huesca, que dirigió unas palabras a los asistentes poniendo en valor la importancia de la educación musical en la escuela y de todos los proyectos de esta materia que están en marcha en Aragón en estos momentos. Destacó de manera significativa el esfuerzo que realizan los especialistas de música implicados al realizar esta actividad que, por lo general, se desarrolla fuera del horario lectivo. También agradeció a las familias y a los niños que apoyen y participen de la misma.

En la actualidad, según explica su coordinador, Javier Garcés París, el programa Coros escolares supera la cincuentena de centros participantes y serán más de 2000 niños los que formen parte de los XI Encuentros de Coros Escolares de la Comunidad aragonesa. Paralelamente se desarrolla durante el curso un Seminario de formación en las tres provincias aragonesas, a las que asisten los docentes de primaria y secundaria interesados en la creación de nuevos coros escolares y también para ampliar sus conocimientos en materia de técnica vocal, gesto de dirección de coro, gestión de coros escolares, búsqueda de nuevo repertorio y, en general, todo lo que rodea de manera inherente al uso de la voz y al canto coral. Es un complemento de formación que además de repercutir de manera positiva en todo lo relacionado al área de artística, incide directamente en el desarrollo social, emocional, cognitivo, sensorial, estético; en definitiva, en el desarrollo integral de los alumnos.

Durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio se celebrarán los encuentros correspondientes a la provincia de Zaragoza en el AuditorioEduardo del Pueyo” del C.S.M.A. Un total de 13 sesiones donde se podrá disfrutar del buen hacer de los alumnos y docentes de música durante cuatro días.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *