Vuelven los conciertos de Musethica | Innovación Aragón
Comienzan de nuevo este curso los conciertos en los centros escolares para el apoyo del fomento de la educación artística como colaboración entre el... Vuelven los conciertos de Musethica

Comienzan de nuevo este curso los conciertos en los centros escolares para el apoyo del fomento de la educación artística como colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Musethica

El año pasado se realizaron 27 conciertos en diferentes centros de Aragón con una gran acogida

El miércoles 15 de noviembre comenzaron de nuevo los conciertos en centros escolares fruto de la colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Musethica. En esta ocasión los dos primeros conciertos se van a realizar en el CEIP El Parque de Huesca y los músicos son el Cuarteto Simply junto con Avri Levitan, fundador de Musethica. El Cuarteto Simply está formado por Shen Danfeng, Zhang Wenting, Lu Xiang e Ivan Valentin Hollup Roald y proceden de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

A lo largo del curso 2017-2018 está previsto realizar diferentes conciertos en varios centros escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón. La Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, con el fin de fomentar el desarrollo de la capacidad para apreciar la importancia de la expresión a través de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura, desarrolla desde hace años varios programas de fomento de la música como son Cantania o Coros Escolares.

Desde el curso pasado se realizó un convenio con Musethica para apoyar el área de Educación Musical mediante la realización de conciertos en los centros escolares. En dicho curso se realizaron 27 conciertos en centros de Huesca, Teruel y Zaragoza. Las valoraciones recibidas fueron muy positivas indicando que “acercar al alumnado a la música en directo enriquece todos los contenidos que podemos enseñarles desde las aulas”

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *