logo aragon educación
El sábado 22 de octubre en el CAREI tuvo lugar la primera sesión de formación del Programa de Coros Escolares para este curso 2022-2023.... Vuelve el programa “Coros escolares”

El sábado 22 de octubre en el CAREI tuvo lugar la primera sesión de formación del Programa de Coros Escolares para este curso 2022-2023.

Después de dos cursos parados, fue muy bonito el reencuentro y el encuentro con nuev@s compañeros que entre canciones, risas y abrazos disfrutaron de una agradable jornada de pedagogía coral llena de energía e ilusión

Se contó con la presencia de Marta Oriol en representación del Departamento de Educación, quien mostró el reconocimiento del esfuerzo de los participantes y recogió sus opiniones y sugerencias de mejora.

Tras la presentación de las novedades del programa y la formación: canto coral en periodo lectivo, conciertos a lo largo del curso y creación de grupos de trabajo, se dio paso a los talleres corales simultáneos de la mano de Patricia Rebollo y Tatiana del Val. Con ellas, se trabajaron los parámetros de creación de un coro, técnicas de ensayo, elección de repertorio adecuado al grupo, resolución de dudas… Todo ello a través del trabajo personal y visionado de coros.

Tras una breve y dulce pausa se continuó con una dinámica en gran grupo para dar cierre cantando todos juntos.

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.