Visitamos el CIFPA, el futuro centro de referencia en logística | Innovación Aragón
El Director General de Innovación, Antonio Martínez Ramos, estuvo visitando las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA). La... Visitamos el CIFPA, el futuro centro de referencia en logística

El Director General de Innovación, Antonio Martínez Ramos, estuvo visitando las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA). La finalidad de la visita fue conocer de primera mano la instalaciones, equipo docente y propuesta educativa del centro y establecer líneas de colaboración.

El centro aspira a ser el Centro referente autonómico para el profesorado de Formación Profesional y nexo de unión y colaboración entre las empresas, los alumnos y los trabajadores, fundamentalmente del sector de la logística y la gestión del transporte.

Entre sus objetivos se pretende impulsar la innovación y experimentación de la formación de todos los agentes implicados, potenciar las redes colaborativas, coordinar proyectos e investigar en la organización y gestión de centros.

Además, la instalación cuenta con los recursos y espacios necesarios para potenciar la creación de viveros de empresas y dar respuesta a las demandas de los centros de formación profesional.. Durante la visita se puedo conocer in situ el funcionamiento de las diferentes salas relacionadas con la logística comercial y el transporte, como la sala de simulación de conducción de vehículos pesados o la dedicada al desmontaje de las alas del Boeing 747 procedentes de Caudé, entre muchas otras.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *