Valores que construyen sueños | Innovación Aragón
Talento, trabajo y tenacidad son los ‘Valores que construyen sueños’, la campaña impulsada por la Marca España, Cámara de España y el Foro de Marcas... Valores que construyen sueños

Talento, trabajo y tenacidad son los ‘Valores que construyen sueños’, la campaña impulsada por la Marca España, Cámara de España y el Foro de Marcas Renombradas, presentada este viernes en Zaragoza donde ha participado Toni Martínez, director general de innovación educativa.

Impulsada por la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, la Cámara y el Foro de Marcas Renombradas de España, la campaña está dirigida a los aquellos jóvenes que se encuentran a las puertas de la Universidad, tienen que enfrentarse a su propia vida y decidir qué quieren ser en el futuro. Un camino en el que esta iniciativa ha querido poner “su granito de arena” demostrando que los sueños se pueden cumplir, pero eso sí, no hay atajos y para conseguirlos “es necesario unir valores a esfuerzo, honestidad a entusiasmo, dedicación y trabajo en equipo”, han coincidido en señalar tanto el Alto Comisionado de la Marca España, como el presidente de la Cámara de España y el Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel.

Bonet ha explicado que el éxito se consigue con valores y que estos comienzan por la letra ‘T’. Con tres para ser más exactos, las que encabecen el talento, la tenacidad y el trabajo. El presidente de la institución cameral española ha reconocido que no es que se hayan perdido estos valores, pero ha asegurado que “a veces parece que están algo escondidos, hay mucha enseñanza y muy poca educación en valores, ha insistido Bonet, que ha reiterado que en la consecución de los sueños “no hay que rendirse nunca, incluso cuando se fracasa”, porque en muchas ocasiones el éxito llega precisamente detrás de uno de esos tropiezos.

“El mensaje que dejaremos hoy a los jóvenes es que con esfuerzo, con dedicación y con trabajo, y respetando los principios de honestidad, seriedad y compromiso, se puede llegar muy lejos”, ha explicado Espinosa de los Monteros. Para ello, la campaña, que tiene como lema ‘Lo que nos mueve’, utiliza varias piezas audiovisuales en las algunos de los Embajadores Honorarios de la Marca España como la bailaora y coreógrafa Sara Baras, el deportista Pau Gasol, el chef Joan Roca, la alpinista Edurne Pasabán, la científica María Blasco, la soprano Ainhoa Arteta y el empresario Francisco Martínez Cosentino, explican a los jóvenes las recetas para alcanzar un sueño con el que además han conquistado la cima del reconocimiento internacional. Recetas que contienen prácticamente los mismos ingredientes: mucho de trabajo en equipo, una buena dosis de esfuerzo, ilusión y capacidad para volver a cocinar las ilusiones tantas veces haga falta.

FUENTE: HERALDO DE ARAGÓN

Innovación Educativa

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *