V edición intensa de «Utopías Educativas» | Innovación Aragón
Los 26 y 27 de mayo pasados tuvo lugar el V Encuentro anual UTOPÍAS EDUCATÍVAS destinado a la presentación e intercambio de “Experiencias de Innovación Educativa” y... V edición intensa de «Utopías Educativas»

Los 26 y 27 de mayo pasados tuvo lugar el V Encuentro anual UTOPÍAS EDUCATÍVAS destinado a la presentación e intercambio de “Experiencias de Innovación Educativa” y un espacio de encuentro para los docentes. La IV edición se realizó en colaboración con Centro de Arte y Tecnología ETOPIA, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta edición de Utopías Educativas fue sin duda la mejor edición de #UTOPÍASEDUCATIVAS, #UTOPÍAS1766 experiencias, más de 400 asistentes, Trending Topic a nivel nacional en Twitter… ¡y sobre todo mucho amor por la educación!

Las tareas de organización las realizaron un grupo de docentes aragoneses de forma voluntaria y sin animo de lucro. Todos los fondos recaudados de las empresas patrocinadoras fueron invertidos “en su totalidad” a la celebración del Encuentro. Ello hace que el compromiso de gasto esté sujeto al alcance de los patrocinios, exclusivamente.

«El encuentro es un foro abierto a los docentes, para los docentes y realizado por docentes, para el intercambio de experiencias innovadoras realizadas en el aula de cualquier nivel educativo, desde Infantil a Universidad.

En Utopías Educativas entendemos por innovación toda actuación que genera nuevas dinámicas en el acto educativo, mediante la aplicación de las metodologías y/o recursos que se hayan considerado convenientes.

El encuentro está abierto a todos los contenidos, materias, niveles y especialidades de la enseñanza y a toda aportación de carácter docente y profesional. Es un lugar de encuentro, reflexión y diálogo de los docentes sobre la problemática del aula en general y discusión de los temas docentes que preocupan a la comunidad educativa.

Utopías Educativas es un espacio en el que conocer novedades, experiencias u ofertas de contenidos y recursos empresariales que puedan aportar algo a la labor docente.

El encuentro  tiene un interés especial en la integración de la Tecnologías de Información y la Comunicación en el aula. Pero no se excluyen la experiencias de innovación en otros ámbitos, sino que se anima a su presentación.«

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.