Un año más, vuelve a las aulas el Concurso “Se Busca” | Innovación Aragón
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, desarrolla en colaboración con la Fundación Bancaria de Ibercaja la nueva edición del... Un año más, vuelve a las aulas el Concurso “Se Busca”

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, desarrolla en colaboración con la Fundación Bancaria de Ibercaja la nueva edición del concurso SeBusca, el cual va dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, de Secundaria obligatoria y de FP Básica, distribuido en tres categorías diferentes:

  • Categoría I: Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Categoría II: Alumnado de 1º y 2º de la ESO.
  • Categoría III: Alumnado de 3º y 4º de la ESO y FP Básica.

Este concurso pretende promocionar e impulsar el uso racional de internet en los jóvenes con la finalidad entre otros de:

1.Desarrollar entre el alumnado estrategias de búsqueda y criterios de selección de la información.

2. Usar de un modo conjunto e integrado, todas las herramientas de que se dispone en un momento dado para resolver un problema, encontrar una información concreta, localizar un dato necesario…

3. Potenciar el uso de las TIC entre el alumnado, desarrollando al mismo tiempo una actitud positiva hacia un uso diferente e integrado de estas tecnologías.

4. Fomentar entre el alumnado la valoración de la cultura como un conocimiento integral, no necesariamente fraccionado en disciplinas independientes, pudiendo utilizar y valorar los propios conocimientos adquiridos a lo largo de la vida académica.

Cada centro educativo que desee participar en el concurso “Se Busca”, deberá inscribirse en la web https://sebusca.educa.aragon.es indicando, a través de un formulario, los datos del centro y los de un profesor coordinador, responsable del concurso en el centro que será el encargado de supervisar la participación del centro en el concurso. El periodo de inscripción de los centros comenzará el día 10 de enero de 2019 y finalizará el 29 de ese mismo mes, ambos incluidos.

Una vez finalizado el plazo de inscripción de los centros, los equipos de estudiantes de los centros inscritos deberán registrarse, para ello se abrirá un nuevo plazo del 6 al 28 de febrero. Para que los equipos puedan concursar, el coordinador del centro tendrá que validar su participación antes del 1 de marzo, a través de la misma página.

El concurso constará de dos fases, una fase inicial de clasificación, que se celebrará en cada uno de los centros, y una fase final presencial conjunta.

El concurso Se Busca se convocó por primera vez durante el curso 2002-2003, y hasta el curso 2011-2012, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha convocado un total de siete ediciones del concurso.

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.