Tus hijos, tus hijas… y la tecnología, ¿qué puedes hacer? La respuesta: “mucho” | Innovación Aragón
Vivimos en una sociedad conectada. Seamos o no grandes usuarios del mundo digital, todos tenemos algún tipo de identidad “online” y cada vez hacemos... Tus hijos, tus hijas… y la tecnología, ¿qué puedes hacer? La respuesta: “mucho”

Vivimos en una sociedad conectada. Seamos o no grandes usuarios del mundo digital, todos tenemos algún tipo de identidad “online” y cada vez hacemos más tareas cotidianas utilizando wi-fi o 4G. Los peligros de la Red, el uso excesivo de los dispositivos, una exposición permanente a todo tipo de contenidos, el discurso del odio, las noticias falsas, la pérdida de comunicación, el cambio en el aprendizaje y en la forma de vivir y relacionarnos… Todas estas cosas nos afectan a mayores y pequeños.

Nuestros hijos e hijas no tienen miedo ni pereza al mundo 2.0; son intuitivos, prueban, experimentan y juegan. Somos nosotros, los adultos, sus padres y madres, los que sabemos más de la vida, los que tenemos experiencia y entendemos qué es la empatía, la paciencia, la cautela, la creatividad, y la colaboración. Por eso, porque sabemos más, nuestros hijos “conectados” nos necesitan implicados en su educación digital.

El momento es AHORA.

El CAREI organiza una charla con la periodista María Zabala para hablar de todos estos temas que nos preocupan a familias y profesorado. Será el próximo 3 de febrero de 9:00 a 14:30 en el Instituto Aragonés de la Juventud y el plazo de inscripción sigue abierto hoy, 2 de febrero.

Cumplimenta  este formulario hoy mismo y disfruta de una de las mayores expertas en temas de redes y el entorno digital en los más pequeños

PROGRAMA:
09.00 horas: Bienvenida y presentación.
09:15  horas: Sesión 1 Planteamiento teórico

  • Educar en tiempos de Internet
    • Un cambio de enfoque: de lo que nos preocupa a lo que queremos conseguir.
    • Introducción a conceptos básicos que los padres y madres de familia deben conocer para implicarse en la vida digital de sus hijos e hijas
    • Preguntas y respuestas.

11.15 horas: Pausa

11.45 horas: Sesión 2 – Planteamiento práctico

  • Conecta con tus hijos e hijas
    • Repaso a aspectos prácticos de la vida conectada en la infancia y adolescencia.
    • Revisión de prácticas recomendables para introducir a los niños y niñas de forma gradual en el mundo tecnológico y para abrir espacios de conversación con los adolescentes sobre su vida digital.
    • Preguntas y respuestas.

13.45 horas Conclusión – La futura ciudadanía digital. Todo empieza contigo

  • Diálogo con el público – Lo que vivirán tus hijos e hijas y lo que puedes hacer tú para ayudarles a estar preparados.

14.15 horas Clausura de la jornada

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *