¿Te sientes ciudadano global?  El mundo cree en ti. | Innovación Aragón
¡El proyecto Global Schools llega a Zaragoza y a Calatayud! Global Schools es un proyecto que tiene como objetivo… o ambición, integrar la Ciudadanía Global... ¿Te sientes ciudadano global?  El mundo cree en ti.

¡El proyecto Global Schools llega a Zaragoza y a Calatayud!

Global Schools es un proyecto que tiene como objetivo… o ambición, integrar la Ciudadanía Global en los programas y políticas educativas, formar y sensibilizar a los profesores, estudiantes de magisterio y ONG sobre el tema y, además, crear recursos pedagógicos para su uso en las aulas.

Educar para una ciudadanía activa, comprometida y responsable con la justicia, la paz, la sostenibilidad, la solidaridad, que respete la igualdad de género y los derechos humanos es, en el contexto de un mundo global, intercultural, tecnológico y muy desigual, un reto ineludible. Por eso, 17 entidades públicas y ONG de 10 países de la Unión Europea se han unido para fomentar el desarrollo de la noción de Ciudadano del mundo desde la escuela en un esfuerzo de igualdad y solidaridad internacional.

El proyecto está coordinado por la Diputación Provincial de Zaragoza y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Se proponen una serie de actividades formativas y de divulgación y, tras los cursos de Zaragoza y Ejea de los Caballeros, este mes de marzo, Calatayud colaborará con la Federación Aragonesa de Solidaridad para organizar una serie de jornadas de formación dirigidas a docentes de escuelas primarias, aunque no exclusivamente.

Los primeros días de formación los docentes pudieron reflexionar y debatir sobre la construcción de la ciudadanía global en el aula, los obstáculos que dificultan su trabajo y la creación de contenidos y herramientas eficientes.

Las próximas sesiones serán el 21 y el 28 de marzo: ¡te mantendremos informado!

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.