Solucionar problemas es divertido con Conexión Matemática | Innovación Aragón
10.000 alumnos aragoneses se benefician del programa “Conexión Matemática”, una manera divertida de acercar a los alumnos de primaria y secundaria de Aragón al conocimiento... Solucionar problemas es divertido con Conexión Matemática

10.000 alumnos aragoneses se benefician del programa “Conexión Matemática”, una manera divertida de acercar a los alumnos de primaria y secundaria de Aragón al conocimiento matemático a través de la experimentación e investigación de una manera amena e innovadora.

Pero, ¿en qué consiste esa “conexión”? A lo largo de una semana los centros preparan y desarrollan una serie de ejercicios matemáticos con sus alumnos. En la misma semana se realizan también dos talleres, en dos grupos de alumnos, de la mano de ponentes de la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas (SAPM)

¡Y esto no es todo! Cada centro cuenta con una exposición y durante el tiempo que esté instalada, los profesores del centro tendrán un plan de talleres y actividades.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la SAPM, con quien el Departamento de Educación de Aragón colabora desde 2012. Desde entonces, cada año crece el número de participantes y este curso hay 25 centros educativos de Aragón inscritos, diez de Primaria y quince de Secundaria.

El programa pretende fomentar la participación activa de los alumnos en las actividades relacionadas con las matemáticas y potenciar el aprendizaje y desarrollar las competencias de todos aquellos que tengan especial interés en las materias relacionadas con la ciencia matemática.

Conexión Matemática, que comenzó el pasado 23 de enero, ha estado ya en diferentes institutos de  todo Aragón dando rienda suelta a las matemáticas. En la imagen vemos las actividades realizadas en el IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro.

Esta semana, del 20 al 24 de marzo, visitará el IES Valle del Guadalope de Calanda. La semana del 27 al 31 de marzo, Conexión Matemática se instalará en los IES Lobetano de Albarracín (Teruel), IES Cabañas de La Almunia (Zaragoza) y el CEIP La Jota de Zaragoza.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *