¡Sensibilizar a los alumnos hacia las artes escénicas es posible con Distrito Danza! | Innovación Aragón
¡Qué interesantes los ensayos de “Distrito Danza”! El espectáculo de Distrito Danza, Construyendo Ciudades, es un proyecto que trata de establecer redes abiertas a... ¡Sensibilizar a los alumnos hacia las artes escénicas es posible con Distrito Danza!

¡Qué interesantes los ensayos de “Distrito Danza”!

El espectáculo de Distrito Danza, Construyendo Ciudades, es un proyecto que trata de establecer redes abiertas a la participación y al intercambio entre centros educativos, fomentando a la vez la inclusión social y la sensibilidad hacia las artes escénicas. Consiste en la puesta en escena de todo el trabajo que se ha desarrollado durante el curso escolar en las aulas. Está basado en un tema muy concreto: el establecimiento de una nueva sociedad, un pueblo, una comunidad, una ciudad que bien podría ser la nuestra. Con una estructura especial definida, los participantes aportan su creatividad para componer la obra final en base a diferentes pautas de improvisación.

Dos proyectos que se unen para crear un solo espectáculo Explica Danza, una performance pedagógica diseñada por BdDansa para la formación y creación de públicos, y Distrito Danza, un proyecto creado desde el Centro de Danza por el P.M.A.E.I., cuya principal finalidad es divulgar el lenguaje de la danza ofreciendo recursos educativos al profesorado para que sea este mismo quien los transmita a sus alumnos.

Toni Jodar es el invitado de honor que abre boca al inicio, ilustrando con su propio cuerpo el paso del tiempo de la danza a través de una actuación muy especial entre la conferencia y el espectáculo. En Danza Moderna y Contemporánea, su experiencia y humor confluyen en la presentación de una lectura creativa y amena de la historia, mostrando la evolución de la danza clásica a la contemporánea, haciendo referencia a los diversos géneros y formas que ha encontrado el cuerpo para expresarse en movimiento. Una antesala a la representación de la coreografía en la que participan más de 60 intérpretes bailarines de varios centros de enseñanza y 40 jóvenes músicos, alumnos de la Escuela y Conservatorio Municipal de Zaragoza.

Intérpretes / bailarines: alumnos de los IES Elaios, Tamón Pignatelli, María Moliner, Colegio calasancio y CPEE Alborada
Dirección musical y coordinación CMEM: Rubén Navarro
Dirección escénica: TECAD / Centro de Danza de Zaragoza

El espectáculo tendrá lugar el 25 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza, ¡no te lo pierdas!

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *