Senderismo, BTT, baile, esquí… todo es educación física en el CEIP Val de la Atalaya | Innovación Aragón
La comunidad del CEIP Val de la Atalaya es una comunidad activa y dinámica. Y para ello es fundamental un Proyecto Deportivo de Centro... Senderismo, BTT, baile, esquí… todo es educación física en el CEIP Val de la Atalaya

La comunidad del CEIP Val de la Atalaya es una comunidad activa y dinámica. Y para ello es fundamental un Proyecto Deportivo de Centro que sea piedra angular en afianzar los hábitos y estilos de vida saludables a través de la actividad física escolar y el deporte.

En nuestro Proyecto Deportivo contemplamos diferentes propuestas de actividades:

A través de la programación de Educación Física, donde se elaboraron itinerarios equilibrados entre los 5 primeros bloques eminentemente motrices para garantizar una continuidad de 1º a 6º. Además, hay planteada una UD de Senderismo que trata de dejar fija una salida para cada nivel. Y en 5º y en 6º cobra especial importancia la UD de BTT, culminándola con una salida en bicicleta por la localidad donde podrán acompañarnos incluso las familias.

Los Recreos Activos posibilitan la práctica libre de actividades por parte de todos los alumnos del centro. Esto lo conseguimos mediante los torneos internivelares de los recreos, días destinados al baile, y los Baúles Activos, donde distribuidos por días y zonas, cada curso dispone de un material para poder disfrutar y cuidar de manera libre.

Este año hemos estrenado la actividad de Esquí de Fondo, con los alumnos de 5º de primaria, junto con nuestros compañeros del otro colegio de la localidad, San Roque, en donde durante 3 días los alumnos practican actividades como esquí nórdico, raquetas y trineos.

Y este proyecto se complementa con otras actividades que lo hacen un proyecto ACTIVO, flexible, útil, y adaptado a las necesidades de la sociedad y de nuestro entorno: Proyecto Amigos Activos en 4º de primaria, Mayo Activo, Carrera Solidaria junto con los compañeros del colegio San Roque, Banco de Actividades de la DGA, clínics…

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *