Se convoca la IV Edición del Premio de Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” | Innovación Aragón
Se comunica que, como en años anteriores, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación... Se convoca la IV Edición del Premio  de Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Se comunica que, como en años anteriores, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, convocan la IV Edición del Premio de Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”. Esta iniciativa reconoce el trabajo de instituciones educativas y de la sociedad civil en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

 El premio, en el que además de España pueden participar países iberoamericanos, consistirá en un cheque de 5.000 dólares para los dos ganadores de cada categoría establecida.  Los seleccionados a nivel nacional obtendrán una mención especial y todas las experiencias recibirán un certificado de participación.

Se establecen dos categorías de participantes:

-Categoría A: Centros escolares/educativos de educación formal (entre 3 y 18 años).

-Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo de educación no formal (ONG, asociaciones, fundaciones, etc.).

Cada institución podrá presentarse únicamente a una categoría y con un solo proyecto. No podrán concursar centros y organizaciones ganadoras a nivel nacional en los dos últimos años.

El plazo para presentar candidaturas termina el 31 de julio.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en esta web:

 

Para consultas, pueden dirigirse a carmen.sainz@educacion.gob.es  con copia a aee.internacionales@educación.gob.es

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.