Se celebra el IX Torneo de Debate edición de Bachillerato | Innovación Aragón
Durante el día de hoy, se celebra el IX Torneo de Debate edición de Bachillerato en el Aula Magna de la Facultad de Derecho... Se celebra el IX Torneo de Debate edición de Bachillerato

Durante el día de hoy, se celebra el IX Torneo de Debate edición de Bachillerato en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Organizado por la Asociación de Debates de la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Derecho de la misma, con la colaboración del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El tema que se debate es si se deberían prohibir las salas de juego y de apuestas (tanto físicas como por internet) en España.

El certamen va dirigido al alumnado de Bachillerato de centros educativos públicos, concertados y privados. Cada centro pudo presentar un máximo de 2 equipos (salvo excepciones en las que se podrían aceptar 3, por cantidad de estudiantes en el centro), y cada equipo está formado por 3-5 personas estudiantes de Bachillerato. En total participan, 20 centros, 37 grupos y un total de 168 chicos y chicas.

El torneo ha sido inaugurado por el Decano de la Facultad de Derecho, Javier López y la Directora del Servicio Provincial de Zaragoza, Isabel Arbués.

El certamen se divide en dos fases: de 9:00 a 14:00 momento en el que se desarrollarán las rondas generales y de 16:00-20:30 se llevarán a cabo las rondas finales y se finalizará con una merienda. El ganador del torneo será recompensado con 200€ y el finalista con 100. Todos los participantes recibirán un diploma que les acredite la participación.

 

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.