#LaEscuelaSigueEnCasa… en el día de Aragón ¡Feliz San Jorge! | Innovación Aragón
#LaEscuelaSigueEnCasa… en el Día de Aragón ¡Feliz San Jorge! Y hoy os proponemos varias actividades:  “Cadena de Lectura” en Twitter Cada usuario puede recomendar... #LaEscuelaSigueEnCasa… en el día de Aragón ¡Feliz San Jorge!

#LaEscuelaSigueEnCasaen el Día de Aragón ¡Feliz San Jorge!

Y hoy os proponemos varias actividades:

 “Cadena de Lectura” en Twitter
Cada usuario puede recomendar un libro y citar al mismo tiempo a otra persona a la que lanzas la idea de proponer su publicación favorita, y así sucesivamente. Recuerda nuestro perfil… @InnovaEducAR con el hashtag #LosLibrosDeLaCuarentena permite hacer referencia a aquellos títulos que cada participante  haya leído durante este periodo de tiempo. Otra de las propuestas, dirigida especialmente a los más pequeños de la casa, consiste en disfrazarse de su personaje favorito de cuento y hacerse una foto para colgarla en redes sociales o bien hacerse una fotografía imitando la portada de un cuento o un libro. A través de la etiqueta #LaEscuelaSigueenCasa y citando a @InnovaEducar, todos los participantes pueden contribuir a llenar las redes sociales de títulos y recomendaciones. También cabe la posibilidad de, tras la lectura de algún cuento o libro, inventar un final nuevo, cambiar algún personaje y/o diseñar la portada del nuevo libro; e incluso transformar un cuento en un cómic.
 “Escape Room” sobre Lorca
A todas estas propuestas, hay que añadir la actividad organizada por el CRA Cuna del Jiloca, en Santa Eulalia del Campo (Teruel), que ha preparado un escape room sobre Lorca
 “Maratón de Cuentos” 
El Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz, de Teruel, propone una maratón de cuentos. Para ello, todos los interesados pueden grabarse contando un cuento y enviarlo a la siguiente dirección: biblioteca@formacionteruel.es.
Toda la información aquí.

 

Otras iniciativas

El AYUNTAMIENTO de BINÉFAR  propone muchas actividades relacionadas con San Jorge, día de Aragón.

La BIBLIOTECA PÚBLICA de ZARAGOZA  propone muchos vídeos contando cuentos, entre otras cuentacuentos Sandra Araguás.

 

 

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa