¿Sabes que es Unizar Kids? | Innovación Aragón
“Unizar Kids”  es una actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica del campus público aragonés y el Programa “Ciencia” Viva de la Consejería de Educación del Gobierno... ¿Sabes que es Unizar Kids?

“Unizar Kids”  es una actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica del campus público aragonés y el Programa “Ciencia” Viva de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Su finalidad principal es sembrar la semilla de la curiosidad y el interés por lo que nos rodea desde edades tempranas, poner en valor el trabajo de los investigadores y acercarlo a la población escolar y crear interés y vocaciones científicas en niños y niñas de 11 y 12 años de las tres provincias aragonesas.

Para conocer mejor esta extraordinaria experiencia os invitamos a visitar la página web del programa “Ciencia Viva”, www.cienciaviva.org y de una manera muy especial a disfrutar con la lectura del periódico elaborado con aportaciones del alumnado participante, “Unizar Kids”. En él podemos leer artículos que tratan de responder a preguntas como si los coches se conducirán solos, quién cuidará a los animales de las granjas, si las plantas darán lechugas troceadas y en bolsas, si desaparecerán los humanos de la Tierra, qué materiales primarán en el futuro y cómo se reconstruirá el pasado.

Una iniciativa de alto valor pedagógico y gran interés educativo con la que todos podemos aprender mucho.

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *