‘Ruleta rusa’, del IES Rodanas de Épila, premio especial del festival Cine y Salud | Innovación Aragón
El cortometraje ‘Ruleta rusa’, del IES Rodanas de Épila (Zaragoza), ha sido galardonado con el premio especial del público en la XVII edición del... ‘Ruleta rusa’, del IES Rodanas de Épila, premio especial del festival Cine y Salud

El cortometraje ‘Ruleta rusa’, del IES Rodanas de Épila (Zaragoza), ha sido galardonado con el premio especial del público en la XVII edición del festival Cine y Salud, celebrado en el Patio de la Infanta de la capital aragonesa.

El objetivo del certamen, organizado por la Dirección General de Salud Pública, es tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la responsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables.

Es decir, se trata de utilizar el cine, tanto su visualización como su producción, como herramienta educativa para tratar contenidos de salud que ayuden a desarrollar las competencias básicas de los alumnos, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

En el presente curso, 69 centros han participado en el programa, con casi 10.500 alumnos y unos 500 profesores implicados.

El resultado han sido 54 vídeos subidos por los centros al Canal SARES Aragón en YouTube para la muestra «online» y el posterior concurso, que ha culminado este sábado en una entrega de premios en la que han participado más de 300 jóvenes y un centenar de docentes.

En las diecisiete ediciones de este festival se han realizado más de 600 vídeos, todos ellos elaborados por jóvenes menores de 18 años. Los mejores cortos son editados en DVD y vuelven al aula como herramienta educativa del profesorado. Algunos de los centros premiados han sido el IES Pedro de Luna, IES Avemnpace, IES Parque Goya, IES Pirámide, IES Grande Covián, IES Segundo de Chomón, Colegio Santa Rosa, IES Santiago Hernández

Al acto de entrega de los galardones de esta edición han asistido la consejera de Sanidad, Pilar Ventura; los directores generales de Relaciones Institucionales, Julio Embid, Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, Salud Pública, Francisco Javier Falo, Derechos y Garantías de los usuarios, Pablo Martínez; el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; y el decano de la Facultad de Educación, Julio Latorre.

FUENTE: EFE

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.