Conoce el día a día de los colegios públicos aragoneses | Innovación Aragón
Los colegios públicos de las tres capitales celebraron esta semana por primera vez una jornada común de puertas abiertas a las familias, a los... Conoce el día a día de los colegios públicos aragoneses

Los colegios públicos de las tres capitales celebraron esta semana por primera vez una jornada común de puertas abiertas a las familias, a los alumnos, a los barrios y a la sociedad en general. El objetivo es que los ciudadanos conozcan el día a día de los colegios, sean testigos del trabajo de los equipos docentes, de los proyectos de innovación con los que aprende el alumnado y visiten las instalaciones. La jornada sirve también para que las familias con hijos/as en edad de incorporarse al sistema educativo conozcan las características de cada centro. Esta jornada se complementa con las jornadas de puertas abiertas que durante estos días celebra cada colegio.

El Gobierno de Aragón apuesta por una escuela pública vertebradora, inclusiva y equitativa. Pero también una escuela pionera, de vanguardia, que se adelante a las competencias que sus alumnos necesitarán dentro de dos décadas. Una escuela que ilusione. Para conseguirlo, pone a disposición de los centros una red de innovación y modelos pioneros en Aragón basados, por ejemplo, en las enseñanzas artísticas, deportivas o de currículo digital.

Con esta iniciativa se pretende crear un espacio de encuentro entre familias, docentes, alumnado y vecinos en el que se muestre el proceso educativo y el trabajo que se desarrolla en los centros.

FUENTE: ARAGÓNHOY.NET

Accede directamente al canal de YouTube en el que están los vídeos de los distintos centros docentes aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *