Promoción de la inteligencia emocional a través de los relatos de vida y las herramientas digitales. La cápsula del tiempo | Innovación Aragón
Un grupo de 85 estudiantes de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria La Segarra (Lleida) llevó a cabo el proyecto La... Promoción de la inteligencia emocional a través de los relatos de vida y las herramientas digitales. La cápsula del tiempo

Un grupo de 85 estudiantes de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria La Segarra (Lleida) llevó a cabo el proyecto La cápsula del tiempo enfocado a la promoción de competencias emocionales a partir del trabajo de los relatos de vida personales.

Esta actividad la veremos en el III Congreso de Innovación Educativa hoy 1 de octubre en el Canal del Centro de Profesorado de Sabiñánigo.

Los resultados principales fueron la creación de una carta, un vídeo y un diario dirigidos a su yo futuro de 4º de la ESO.
El proyecto estaba enmarcado en un contexto plurilingüe —realizado en catalán, castellano e inglés—, así como digital —basado en la utilización de herramientas y plataformas pedagógicas de tipo tecnológico—.

La valoración de las profesoras Marta Michans Marquilles, Anna Ribera Guiu y Judit Solé Tallavi y el alumnado implicado en el proyecto fue positiva, sugiriendo que el trabajo en el aula tuvo un impacto significativo en la inteligencia emocional y que las herramientas empleadas fueron óptimas para su realización.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.