Pérez agradece al flamante campeón de ajedrez sub 14 “su compromiso, esfuerzo y disciplina” y destaca la apuesta por el programa de ajedrez en las aulas | Innovación Aragón
La consejera ha recibido a Pedro Ginés tras su retorno del campeonato y ha declarado que su triunfo es una muestra del talento que... Pérez agradece al flamante campeón de ajedrez sub 14 “su compromiso, esfuerzo y disciplina” y destaca la apuesta por el programa de ajedrez en las aulas
  • La consejera ha recibido a Pedro Ginés tras su retorno del campeonato y ha declarado que su triunfo es una muestra del talento que hay en Aragón tanto en deporte como en cultura
  • Pérez ha informado de que durante la legislatura se ha aumentado en 70 los centros adheridos al programa Ajedrez en la Escuela, que se imparte ya en 186 este curso

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, recibió ayer, al flamante campeón del mundo de ajedrez sub 14, Pedro Ginés, que logró este hito hace sólo unos días en Grecia tras una última partida contra el alemán Alexander Krastev. La consejera le ha transmitido el orgullo de todos los aragoneses por tener un nuevo campeón del mundo de la Comunidad y le ha agradecido su esfuerzo y su disciplina, “valores muy relacionados con la práctica del deporte”.

Pérez consideró que este triunfo pone de relevancia el talento que existe en Aragón, y que se evidencia con la gran cantidad de jóvenes que están destacando en muchos ámbitos del deporte y de la cultura. Y opinó que es imprescindible comenzar a cultivar estas disciplinas desde pequeños.

En este sentido, ha informado de que el programa Ajedrez en la Escuela, que comenzó en el año 2007 en una veintena de centros, se imparte ya en 186 este curso, y se ha aumentado en 70 durante la presente legislatura.

Este programa utiliza la práctica del ajedrez como herramienta de aprendizaje para desarrollar capacidades como el cálculo y el análisis, mejorar el razonamiento lógico y potenciar el pensamiento lógico. Los centros pueden organizar distintas actividades relacionadas con el ajedrez y los profesores reciben formación para disponer herramientas sobre cómo aplicar el ajedrez al proceso de aprendizaje.

La consejera ha querido asimismo reconocer la labor de la Federación de Ajedrez y le ha dicho al nuevo campeón mundial que, con su triunfo, anima a muchos otros jóvenes de su edad a iniciarse en la práctica deportiva. “Tú también eres Marca Aragón”, le ha agradecido Mayte Pérez, que ha estado acompañada en este acto por los directores generales de Innovación Educativa, Toni Martínez, y de Deporte, Francisco Javier de Diego.

Por su parte, Pedro Ginés ha avanzado su intención de continuar preparándose para continuar su camino en el mundo del ajedrez y ha declarado que “no se esperaba tanto reconocimiento”. En ese sentido, se ha mostrado sorprendido y agradecido de que sus compañeros de clase, aunque no todos practiquen el ajedrez, vieran el vídeo de la partida que le proclamó campeón mundial.

 

FUENTE: ARAGONHOY.NET

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *