Mujeres por la paz | Innovación Aragón
Soraya es actualmente maestra especialista en Pedagogía Terapéutica en el CEIP Luis Vives y Coordinadora de Convivencia e Igualdad del centro. Sus principales ámbitos... Mujeres por la paz

Soraya es actualmente maestra especialista en Pedagogía Terapéutica en el CEIP Luis Vives y Coordinadora de Convivencia e Igualdad del centro. Sus principales ámbitos de reflexión guardan relación con el feminismo, la cuestión de género en el ámbito educativo, lo inclusivo y el impulso de las metodologías activas.

Esta experiencia coeducativa que nos presenta se realizó para conmemorar el 30 de enero, Día Internacional de la Paz y la No Violencia, con el alumnado de  4º, 5º y 6º de Primaria de nuestro centro a través de los talleres que realizan el último vienes de cada mes.

Muchos centros trabajan el Día de la Paz en las sesiones de tutoría, asambleas de aula… si lo relacionan con el Plan de Igualdad del centro puede ser una buena oportunidad para trabajar la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto de derechos, deberes y libertades de hombres y mujeres.

LEER MÁS

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.