Mira y actúa: ¡a innovar juntos! | Innovación Aragón
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón lanza la primera convocatoria de ‘Mira y actúa’ del programa de formación e innovación educativa.... Mira y actúa: ¡a innovar juntos!

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón lanza la primera convocatoria de ‘Mira y actúa’ del programa de formación e innovación educativa.

‘Mira y actúa’ es un programa experimental y único en España que permite a los docentes aragoneses realizar una estancia de tres días en otro centro educativo con el fin de actualizar sus conocimientos y habilidades pedagógicos y de descubrir los proyectos que estos centros están implementando. Uno de sus mayores puntos fuertes es la posibilidad de colaborar y de compartir experiencias y conocimientos entre iguales en un contexto práctico.

Entre los 57 centros educativos presentados, el Servicio de Formación del Profesorado y el Servicio de Innovación, Evaluación y Participación Educativa han elegido 16 centros de las provincias aragonesas para ser observados por los docentes. Estos centros han sido seleccionado de manera a que cada etapa de la educación obligatoria pueda estar representada:

  • Educación Infantil y Primaria,
  • Educación Secundaria,
  • Colegios Bilingües,
  • Colegios de Educación Especial,
  • Colegios Rurales Agrupados,
  • Escuelas de Artes.

Los docentes entregarán una memoria exponiendo sus observaciones junto con una propuesta para su aplicación en el centro observado. Participarán también en una jornada de “feed-back” sobre su experiencia.

El plazo de presentación de las solicitudes acabará el 29 de marzo.

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *