logo aragon educación
El Director General de Innovación y Formación Profesional, Toni Martínez, ha asistido en la Facultad de Educación de Zaragoza  esta tarde al acto de... Mi escuela… tiempo después

El Director General de Innovación y Formación Profesional, Toni Martínez, ha asistido en la Facultad de Educación de Zaragoza  esta tarde al acto de presentación del documental “Mi escuela…tiempo después” realizado en el entorno del CEIP “Montes del Castellar”, de Torres de Berrellén.

En el mismo han participado Alberto Pisa, codirector del documental, que reflexionó sobre “El camino del héroe, la creación de la historia”; Carlos Martínez Alcázar, director del centro, que ha hablado sobre “Historias de la radio” y Ana Cristina Blasco, Doctora en Educación y profesora de la Facultad de Educación, que ha compartido la charla “Escuelas transformadoras: proyectos de aprendizaje a través de la experiencia”.

 

En su intervención, el Director General ha destacado el hecho de que el centro educativo haya convertido al pueblo en un recurso educativo de primer orden, aprovechando el entorno para trabajar la sostenibilidad, interiorizar el consumo responsable y profundizar en el problema de la despoblación. Además, ha hecho referencia a su compromiso con el desarrollo de los ODS y con la inclusión y la igualdad, con acciones como dar nombre de mujeres reales a diferentes espacios comunes del edificio.

Al mismo tiempo,  ha subrayado la creación de un Club Deportivo que ha concitado la implicación de alumnado y familias, así como su participación en programas internacionales como Erasmus+ o eTwinning al amparo de la implementación del modelo BRIT. Pero sin duda donde más ha puesto el foco de modo especial ha sido en la formación de una ciudadanía competente en el ámbito audiovisual a través del uso de la radio y la televisión como herramientas que propician una mejora del aprendizaje y la creación de redes que conectan a todos los sectores de la comunidad educativa.

 

Fruto de esta estrategia educativa ha sido el documental que se ha preentado, espejo de una comunidad viva que sabe mirar al pasado para comprender mejor su futuro.

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.