Medalla a la Educación Aragonesa al Colegio de Alpartir | Innovación Aragón
El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza), a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del... Medalla a la Educación Aragonesa al Colegio de Alpartir

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza), a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, recibirá la Medalla a la Educación Aragonesa por ser un ejemplo de escuela abierta, participativa e innovadora. Una escuela que se ha convertido en un modelo para el resto de centros educativos, especialmente para los centros rurales, y un referente a nivel internacional por su estrategia de innovación educativa. Esta distinción será entregada el mismo día 23 de abril en el acto que se celebra en las Cortes de Aragón.

La escuela reabre en 2009. En 2013 recibió el Premio de Buenas Prácticas en materia de Educación Inclusiva y de convivencia en Educación Infantil y Primaria 2012/2013. En 2014 fue galardonado con el Premio SIMO (Salón de la Tecnología para la Enseñanza) a la Innovación Educativa, al Mejor trabajo por Proyectos. El CEIP fue elegido en 2016 para formar parte de la Red Internacional de Escuelas Changemaker que otorga la Fundación Ashoka, (cuyo fundador, Hill Daryton recibió en el 2011 el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación) una fundación filantrópica nacida en EEUU que se recorre el mundo en busca de los mejores colegios.

Además forma parte con proyectos específicos de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO Red PEA que pretende favorecer la cooperación, la paz, la tolerancia y la comprensión internacionales, por medio de la educación. También forma parte de la Red de Escuelas pro derechos humanos (Amnistía Internacional), de la Red de Educadores de Greenpeace, de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos, y de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, entre otras.

FUENTE: ARAGÓNHOY.NET

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *