Más de 500 alumnos aragoneses mueven ficha en Utebo | Innovación Aragón
Más de 500 escolares aragoneses participaron este fin de semana en el torneo ‘Ajedrez en la escuela’, que se celebró de 16.00 a 20.00... Más de 500 alumnos aragoneses mueven ficha en Utebo

Más de 500 escolares aragoneses participaron este fin de semana en el torneo ‘Ajedrez en la escuela’, que se celebró de 16.00 a 20.00 en el palacio de deportes de Utebo, y que refuerza el programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para hacer de este deporte una herramienta educativa y transversal. El director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Toni Martínez, que les ha acompañó, destacó el éxito de participación y recordó que el ajedrez ayuda a desarrollar la atención y la concentración, potencia la capacidad de razonamiento lógico-matemático y desarrolla la creatividad y la imaginación. “Además, fomenta las relaciones interpersonales, arraiga el concepto de deportividad por encima del resultado, ayuda a la planificación de tareas y a la resolución de problemas”, explicó.

Este curso, 156 centros participan en el programa Ajedrez en la Escuela del Departamento de Educación, de los cuales, 74 imparten ajedrez de manera curricular, es decir, dentro del horario lectivo del centro, en diversas modalidades: algunos se incluyen dentro del horario de Educación Física, otros en Matemáticas o en Conocimiento del Entorno… Además, se celebran tres seminarios en cada una de las provincias sobre este programa (en Zaragoza: en el CEIP San Jorge el 24 de enero, el 16 de marzo y el 8 de mayo; en Huesca: en el IES Pirámide el 1 de febrero, el 9 de marzo y el 15 de mayo; y en Teruel: el 14 de febrero, el 12 de abril y el 17 de mayo, en el CIFE Alcorisa). También se imparten cursos de formación y se celebran torneos entre distintas escuelas.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *