Más de 160 profesores han conseguido el B2 o el C1 este año en el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación | Innovación Aragón
El fin de curso también ha llegado al CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación), que celebró ayer un acto de graduación... Más de 160 profesores han conseguido el B2 o el C1 este año en el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación

El fin de curso también ha llegado al CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación), que celebró ayer un acto de graduación la segunda promoción de participantes en su Programa de Formación en Lenguas Extranjeras (B2 y C1 en inglés y francés). Ciento sesenta docentes destinados en las tres provincias han finalizado la formación anual, encaminada a la mejora de la competencia lingüística del profesorado mediante prácticas docentes innovadoras que pueden aplicar en las aulas.

En concreto, en el presente curso 42 docentes han obtenido el B2 de inglés, 5 han logrado el B2 de francés y 115 han conseguido el C1 de inglés. En el curso pasado, el primero en el que se puso en marcha esta iniciativa, fueron 56 los profesores que se hicieron con el B2 de inglés y 6 con el de francés, mientras que 78 consiguieron el C1 de inglés. Así, 300 docentes de las tres provincias aragonesas han conseguido un título oficial de idiomas gracias a este programa del CARLEE, centro que comenzó a funcionar en septiembre de 2016 para actualizar la metodología docente y el aprendizaje integrado de contenidos e idiomas.

El próximo curso el CARLEE contará con nuevas sedes, y tendrá presencia en Zaragoza, Huesca, Monzón, Teruel, Alcañiz y Alcorisa. Esta formación nace de la demanda del profesorado, así como de las necesidades que se desprenden de la progresiva implantación del modelo BRIT-Aragón, que contempla la figura de un docente especialista en competencia oral en infantil y primaria con al menos competencia C1 en la lengua extranjera, nivel que se pide también a los docentes que imparten áreas en lengua extranjera en secundaria dentro del modelo.

Pero además de esta oportunidad de adquirir los niveles B2 o C1 que puedan precisar para su trabajo, el CARLEE ofrece un completo catálogo de actividades de formación destinados a los docentes en lengua inglesa, francesa o alemana, por las que en estos dos cursos han pasado alrededor de 2.000 personas.

Durante el acto de celebración de ayer por la tarde, con marcada inspiración cinematográfica, se proyectaron vídeos resumen de las actividades realizadas con cada grupo y algunos de los participantes pronunciaron  discursos en representación de sus clases. Les acompañaron las directoras de los Servicios Provinciales de Educación de Huesca y de Zaragoza, Olga Alastruey e Isabel Arbués, y el jefe de Servicio de Formación del Profesorado, Joaquín Conejo.

Los docentes participantes han valorado muy positivamente por segundo año consecutivo la formación del CARLEE, haciendo hincapié en la integración de la formación tanto lingüística como metodológica de manera habitual y natural; el uso de tecnologías del aprendizaje y la comunicación dentro de la formación; y en general, los recursos trabajados, fácilmente incorporables a su práctica docente.

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El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

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