Los centros educativos de todos los niveles y todas las etapas educativas cerrarán a partir del lunes 15 días por la alerta sanitaria del Covid-19 | Innovación Aragón
El Gobierno de Aragón ha decidido el cierre de todos los centros educativos (de todos los niveles y todas las etapas educativas, desde las... Los centros educativos de todos los niveles y todas las etapas educativas cerrarán a partir del lunes 15 días por la alerta sanitaria del Covid-19

El Gobierno de Aragón ha decidido el cierre de todos los centros educativos (de todos los niveles y todas las etapas educativas, desde las guarderías hasta los estudios universitarios) a partir del lunes, para tratar de prevenir y contener la situación ante el carácter extraordinario de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado a conocer esta decisión durante una comparecencia en la tarde de hoy y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que confíen en los poderes públicos y en el sistema sanitario y para que, al mismo tiempo, asuman su responsabilidad en la aplicación de medidas de prevención con el objetivo de vencer esta amenaza, ya que de esta manera se tendrá ganado el 30% de la batalla. Ha incidido en el hecho de que la adopción de medidas drásticas, lejos de incrementar la alarma entre la sociedad, debe contribuir a apaciguarla. Precisamente, y con el objetivo de concienciar a los ciudadanos, va a comenzar una campaña en medios de comunicación, especialmente en la televisión autonómica y a través de redes sociales, sobre las medidas que individualmente deben adoptarse

Javier Lambán ha explicado que la decisión de proceder al cierre de todo el sistema educativo aragonés se aplicará durante los próximos quince días, aunque, ha explicado, se revisará cada dos semanas con el objetivo de evaluar la situación hasta que los rigores de la epidemia sean superados.

A pesar del cierre de los centros, el proceso de escolarización, que se inició ayer miércoles, se mantendrá como estaba previsto hasta el próximo día 17, ya que las secretarías permanecerán abiertas y las familias podrán seguir dejando sus solicitudes en el centro elegido en primera opción. Además, el personal de los centros seguirá trabajando, tratando de garantizar la actividad educativa a distancia en este escenario. Asimismo, quedan también suspendidas todas las actividades de formación del profesorado que estaban programadas para este mes de marzo y se cierran también todas las residencias de estudiantes dependientes del Departamento de Educación.

Durante esta última semana, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha enviado a los centros distintos protocolos e instrucciones elaborados por las autoridades sanitarias para extremar la precaución y evitar posibles contagios. Además, la coordinación entre todos los Departamentos afectados por esta pandemia está siendo estrecha y constante, tanto en las medidas a adoptar como en la información disponible sobre esta crisis sanitaria.

FUENTE: ARAGONHOY.NET

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *