Los centros de la RedEvolución (Planes de Innovación) comparten experiencias | Innovación Aragón
Los centros integrados en la RedEvolución, expresión de los Planes de Innovación Educativa de Aragón, celebraron varios encuentros telemáticos entre los días 10 y... Los centros de la RedEvolución (Planes de Innovación) comparten experiencias

Los centros integrados en la RedEvolución, expresión de los Planes de Innovación Educativa de Aragón, celebraron varios encuentros telemáticos entre los días 10 y 16 de diciembre. En ellos los 38 centros que conforman esta red tuvieron ocasión de compartir sus experiencias vividas a lo largo del primer cuatrimestre del curso 2020-2021.

En cada sesión participaron entre seis y nueve centros, agrupados por afinidad y considerando así mismo la presencia de los asesores y asesoras de la Red de Formación que cada uno tiene asignado.

Las personas coordinadoras de los Planes de Innovación de cada centro expusieron su realidad con arreglo a varias cuestiones que previamente habían sido planteadas desde el equipo coordinador de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional.

En primer lugar, los centros que iniciaron su desarrollo en el curso 2018-2019, un total de 25, compartieron el estado actual de su Plan, mientras que los 13 centros que se incorporaron a la RedEvolución en el curso 2019-2020 expusieron la evolución y las modificaciones en el proceso y en las herramientas de evaluación.

Por otra parte, todos los centros pusieron en común tres cuestiones: las adaptaciones que habían realizado en su Plan de Innovación como consecuencia de la pandemia, los aspectos que habían podido llevar a cabo en las circunstancias actuales y aquellos que, sin embargo, no habían podido realizar a causa de la situación sanitaria.

Los encuentros fueron realmente interesantes, productivos y muy saludables, pues sirvieron para mantener el contacto, estrechar lazos y sentar las bases para elaborar el plan de trabajo que se propondrá a partir de enero de 2021. Del mismo modo, es digna de mención la fructífera la presencia de todos y cada uno de los asesores y asesoras de la Red de Formación, pues su contribución es fundamental para el desarrollo de los planes y para dar adecuada respuesta a las necesidades formativas del profesorado.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.