¡Llegan los Premios Fotón! | Innovación Aragón
Se convocan los los Premios FOTÓN de Comunicación Científica y de Docencia en la Escuela. También se puede acceder a ella a través de... ¡Llegan los Premios Fotón!

Se convocan los los Premios FOTÓN de Comunicación Científica y de Docencia en la Escuela. También se puede acceder a ella a través de nuestra página web.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Óptica del CSIC, enfocada a reconocer, impulsar y fomentar las labores de divulgación y enseñanza en el ámbito de la óptica y la fotónica. Los premios se entregarán a partir de este año todos los 16 de Mayo, como parte de los actos de celebración del Día Internacional de la Luz.

El objetivo del Premio FOTÓN de Docencia en la Escuela (“FOTÓN ABSORBIDO”) es promover e
incentivar la enseñanza de las ciencias y la investigación, y en particular de la Óptica y
la Fotónica, a los estudiantes de educación primaria y secundaria. Podrán optar a este
premio iniciativas pedagógicas puestas en marcha por centros educativos de educación
primaria y secundaria adscritos al sistema educativo español, que hayan sido llevadas a
cabo durante el curso docente actual o el inmediatamente anterior.

El equipo docente responsable de la iniciativa recibirá un diploma acreditativo y un trofeo identificativo. También se entregará al centro educativo material docente para su uso en la enseñanza y la divulgación de la ciencia, con un valor estimado en 1500 €. Se dará la máxima difusión a los premiados, utilizando para ello la página web institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de nuestros colaboradores, en particular de la Sociedad Española de Óptica (SEDÓPTICA) y de la página web del Día Internacional de la Luz 2018, y mediante comunicado a los medios de comunicación social.

También se puede acceder a ella aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *