Gran éxito de las II Jornadas Educativas sobre Robótica y Programación | Innovación Aragón
La tecnología y la robótica están cada vez más presentes, y por ello, es necesario introducir la robótica y el lenguaje de programación en... Gran éxito de las II Jornadas Educativas sobre Robótica y Programación

La tecnología y la robótica están cada vez más presentes, y por ello, es necesario introducir la robótica y el lenguaje de programación en las aulas.

La llegada de la era digital y la omnipresencia de las nuevas tecnologías han cambiado completamente la forma de comunicarnos y enseñar, apareciendo un sinfín de posibilidades y herramientas para expresarnos y aprender más allá del clásico lápiz y papel, como es el caso de la programación y el lenguaje computacional.

A través de un programa formativo de talleres de robótica para docentes, actividades para familias y niños, experiencias de centros educativos que trabajan con estas herramientas diariamente y la presencia de asociaciones y empresas de primer nivel en el mundo de la robótica educativa nacional, el equipo de JERP 2017 pretende fomentar la inclusión de herramientas robóticas en las aulas.

Con todas estas propuestas, confiamos en que el éxito de las #JERP2017 esté asegurado y se consoliden como las jornadas educativas de robótica educativa con mayor impacto en el ámbito docente autonómico y nacional.

Además del programa formativo, en #JERP2017 se celebró una feria de robótica #ExporobóticaJERP2017 en el auditorio La Muela en los próximos días 5 y 6 de mayo.

El programa formativo docente se inició con una charla inaugural el 5 de mayo que sirvió de apertura institucional de las jornadas, seguida el día 6 de mayo por 4 turnos de actividades y talleres prácticos para 200 docentes enfocados al trabajo de la robótica y el lenguaje de programación con distintas herramientas y en las diferentes etapas educativas. Todos ellos fueron impartidos por profesionales de referencia en el mundo docente y de la robótica.

     #JERP2017

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *