LÍNEAS INNOVADORAS | Innovación Aragón

La Innovación educativa en Aragón se dibuja en cada centro, con la colaboración de los docentes, las familias y los alumnos y alumnas. En esta página web vamos a ir mostrando cada experiencia para que toda la comunidad educativa conozca el trabajo en innovación que nace de cada centro escolar.

Una proyecto destinado a “contagiar innovación” de la mano de los Monstruos de la Innovación, ¿los conocéis?

compromiso-1

 

Soy PULPATÍA el monstruo más concienciador. Utilizo mis tentáculos para llegar a todo el mundo y conseguir resolver los problemas que surjan consiguiendo un mundo más justo y equitativo. Mi nombre me lo puso Alberto Hueso Mateo, alumno de 4º de Primaria del Colegio Zalfonada de Zaragoza. ¡Gracias!

 

oral

 

Soy COMUNICÓN, el monstruo comunicador. Gracias a mi enorme boca y mi potente voz, consigo llegar a todo el mundo. ¡Dos alumnos son los autores de mi nombre! Uno, un alumno de Primaria del Colegio La Laguna y Leo Cao, alumno de 2º de Primaria del CP Villa de Utrillas. ¡Gracias a los dos!

 

emocion

Soy COMOTÚ, un monstruo muy emotivo. Depende de cómo me mires te mostraré una cara. Controlo todas las emociones humanas. Soy motivador por naturaleza y siempre estoy dispuesto a echarte una mano. El autor de mi nombre es Ramón Valenzuela Cortés, alumno de 3º de Infantil del CP Villa de Utrillas. ¡Gracias amigo!

 

 

monstruo-rojo-400x400Soy MOTORITO, el monstruo de las metodologías activas. Si de lo que se trata es de aprender cosas nuevas soy el monstruo encargado. Me sé todos los trucos necesarios para agilizar el aprendizaje. Si necesitas mi ayuda solo tienes que decirlo. Mi nombre lo inventó el más pequeño de todos: Mario Marzo Gómez, alumno de 3 años del CP La Jota de Zaragoza. ¡Muchas gracias Mario!

 

tic

 

Soy TECNO el Cyber monstruo que más sabe de tecnologías. No hay invento que se me resista. Con la robótica, soy infalible. ¿Te ayudo? Yo también le debo mi nombre a dos autoras: Carlota Latorre, del Colegio Foro Romano y a Norah, alumna de 3º de Primaria del Colegio La Fueva, en la provincia de Huesca. ¡Gracias a las dos!