#LaEscuelaSigueEnCasa… conociendo a Lo Gorrorroi | Innovación Aragón
#LaEscuelaSigueEnCasa… conociendo a Lo Gorrorroi Hoy os traemos una experiencia que ha llevado a cabo el CPI Soledad Puértolas y que tiene al personaje... #LaEscuelaSigueEnCasa… conociendo a Lo Gorrorroi

#LaEscuelaSigueEnCasa… conociendo a Lo Gorrorroi

Hoy os traemos una experiencia que ha llevado a cabo el CPI Soledad Puértolas y que tiene al personaje Lo Gorrorroi como protagonista.

 

Y es que, como nos cuentan sus impulsoras «muchas de nuestras propuestas habían quedado paralizadas por la actual situación y eso nos llevó a reinventarnos para poder acercar el huerto a las familias. La semana del 23 de abril dimos a conocer el corto del autor aragonés Saúl Irigaray «Lo Gorrorroi» y propusimos a las familias crear su propio personaje con materiales reciclados y que éste fuera el artífice de múltiples travesuras en casa… Una vez que los niños han podido salir a la calle, colocamos imágenes de este personaje por todo el barrio y hay cerca de 80 colocados en comercios, árboles, papeleras, etc. Lo Gorrorroi se ha instalado en nuestro huerto escolar que todos pueden ver desde el exterior y, además, tiene una casa y ¡hasta un tractor!». 

Ahora, gracias a esta iniciativa, la escuela y el barrio están más cerca y se han creado vínculos emocionales entre todos.

¿Queréis conocer a Lo Gorrorroi? 

Y sus travesuras… 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.