#LaEscuelaSigueEnCasa… conecta con los profesores en casa | Innovación Aragón
#LaEscuelaSigueEnCasa… conecta con los profesores en casa  Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, ¡seguimos conectados! Y los profesores no dejan de... #LaEscuelaSigueEnCasa… conecta con los profesores en casa

#LaEscuelaSigueEnCasa… conecta con los profesores en casa 

Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, ¡seguimos conectados! Y los profesores no dejan de compartir ideas y consejos tanto para los alumnos como para sus compañeros docentes. Hoy, os traemos dos ejemplos.

Organización, estudio y educación son tres conceptos clave para Ana Esther Monge, una profesora que ha creado un canal de Youtube muy útil e interesante en el que aporta ideas para docentes y en torno al cual formar una comunidad que llama «tribu», basada fundamentalmente en la ayuda mutua. Ahí se pueden encontrar herramientas para clase, consejos sobre estudio y organización, trucos para conseguir diferentes objetivos… ¡y mucho más!

Aquí tenéis una muestra de lo que hace en su canal:

 

Por otra parte, compartimos una sencilla experiencia escolar de dos docentes del CEIP Mateo Valero, de Alfamén, Estela Sorando y Tomás Digón, a los que ya conocéis de alguna otra experiencia.

Se trata de una iniciativa llamada El jardín de la felicidad, que consistía en llenar el colegio de vida para que no perdiera su alegría. Así, el alumnado preparó sus plantas con material reciclado y en sus paseos las acercaron al colegio y colgaron de la valla.

Eso sí, de forma individual, sin entrar al colegio, y respetando todas las normas sanitarias. El resultado es que están llenando de plantas la valla del colegio y está quedando muy bonito, algo que no deja indiferente a los que pasan por el colegio y les arranca una sonrisa.

¡Nos lo enseñan a continuación!

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.