La Ruta del Bosque. Por una Educación para la Ciudadanía Global | Innovación Aragón
En la actualidad muchos de nuestros ciudadanas y ciudadanos del ámbito rural de Aragón están defendiendo su derecho a tener la oportunidad de vivir... La Ruta del Bosque. Por una Educación para la Ciudadanía Global

En la actualidad muchos de nuestros ciudadanas y ciudadanos del ámbito rural de Aragón están defendiendo su derecho a tener la oportunidad de vivir en sus pueblos con un trabajo digno y con los servicios necesarios para poder desarrollar un proyecto de vida.

En el marco del proyecto “Escuelas Transformadoras” y de acuerdo a un desarrollo sostenible, en el CEIP Santa Engracia, han llevado a cabo la elaboración de una guía “turística” del bosque que rodea nuestro centro, nuestro pueblo. Una iniciativa que la veremos en el III Congreso de Innovación Educativa el próximo 1 de octubre en el Canal del Centro de Profesorado de Calatayud.

Se trata de una actividad competencial que engloba diferentes áreas en las que los alumnos y alumnas, con la ayuda de Amaya Pola Sanz y Cristian Vilas García, han elaborado una ruta en la que se van descubriendo especies animales y vegetales al mismo tiempo que se crea un vínculo con el entorno, favoreciendo el conocimiento para su posterior cuidado y desarrollo sostenible.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.